La sistematización del proceso de construcción de Software Educativo.
Actualmente son muchas las aplicaciones que muestran la utilización de Multimedia. Este nuevo afán de producción de Software muestra como la utilización de Hipertextos, sonido, imágenes, animaciones, video y de los llamados CD-ROM (por Compact Disk - Read Only Memory) se hace cada vez más presente.
La ausencia de metodología en el proceso de producción de Software Educativo provoca un mal uso de la tecnología y en consecuencia para el producto resultará difícil satisfacer a cabalidad las expectativas de los docentes - usuarios de tales productos.
En el proceso de producción de Software Educativo se hace necesario tener un dominio tanto de la herramienta informática, como del conjunto de funcionalidades presentes. Cierto. Sin embargo, por encima de este nivel de competencia, se hace necesario dominar el proceso mediante el cual uno se adueña de las funcionalidades pedagógicas relacionadas tanto con el docente como con el tópico que se desea enseñar.
Actualmente son muchas las aplicaciones que muestran la utilización de Multimedia. Este nuevo afán de producción de Software muestra como la utilización de Hipertextos, sonido, imágenes, animaciones, video y de los llamados CD-ROM (por Compact Disk - Read Only Memory) se hace cada vez más presente.
La ausencia de metodología en el proceso de producción de Software Educativo provoca un mal uso de la tecnología y en consecuencia para el producto resultará difícil satisfacer a cabalidad las expectativas de los docentes - usuarios de tales productos.
En el proceso de producción de Software Educativo se hace necesario tener un dominio tanto de la herramienta informática, como del conjunto de funcionalidades presentes. Cierto. Sin embargo, por encima de este nivel de competencia, se hace necesario dominar el proceso mediante el cual uno se adueña de las funcionalidades pedagógicas relacionadas tanto con el docente como con el tópico que se desea enseñar.
Una vez que tales funcionalidades han sido identificadas y especificadas es entonces, y no antes, cuando se debe iniciar el proceso de selección de las funcionalidades informáticas correspondientes para realizar la traducción respectiva. Es por ello que las Soluciones E.A.C. son conocidas como traductoras de estrategias pedagógicas y el proceso implica, más que una traducción en el sentido elemental de la palabra, una adaptación interpretativa (interpretador) de las funcionalidades necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario