Durante la segunda jornada del día verde la coordinadora y cogestores de la Microregión 046, nos dirigimos hacia la quebrada del municipio de Garzón con el propósito de realizar la siembra de 55 pequeños arboles de nogal, los cuales fueron distribuidos a la orilla de la quebrada. De igual forma se realizo la limpieza del lugar, recogiendo una cantidad considerable de basuras y desechos con el objetivo de contribuir con la conservación a la naturaleza.
En especial la de este afluente que contribuye significativamente en el abastecimiento del agua, que consumimos lo habitantes de la población garzoneña.
Es preocupante el deterioro que presenta la rivera de la quebrada de Garzón, esto debido a la falta de conciencia ciudadana que no permite a los habitantes de la población concientizare de la conservación del medio ambiente.
El objetivo de esta jornada fue colocar nuestro granito de arena para contribuir de alguna manera con el mejoramiento de la zona verde que rodean la quebrada de Garzón y dejar una huella significativa que con el pasar del tiempo permitirá mejorar el caudal de este afluente tan importante para el municipio de Garzón.
Es importante resaltar el compromiso que tenemos no tanto como cogestores sino como ciudadanos en la diminución del calentamiento global, lo cual solo se lograra si cada uno de nosotros desde nuestro entorno fomentamos diariamente la cultura de la conservación del medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario